CUAUTLANCINGO SE QUEDA SIN DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR ADEUDO MILLONARIO

El alcalde de Cuautlancingo, Omar Alberto Muñoz Alfaro, declaró no se ha podido lograr el abastecimiento de agua potable en todo el municipio, a consecuencia de una deuda de 4 millones de pesos que fue heredada por la anterior administración.

En entrevista con medios de comunicación, el edil señaló que actualmente la región padece de tres problemas específicos, uno de ellos es la escasez del vital líquido que se necesita saldar para cerrar este 2024.

“La gente que hizo su recaudación, la hizo antes de que nosotros entráramos y ya nosotros encontramos arcas vacías”, manifestó.

Detalló que los pendientes corresponden a multas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por las malas prácticas de los ayuntamientos pasados, además de un remanente con la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).

Encontraron tres permisos del organismo con una vigencia caducada sin haberse renovado desde hace varios años, así como en oficinas del Sistema Operador de Limpia, el cierre de tres pozos.

La crisis de la seguridad indicó que tampoco se ha podido resolver desde los trienios pasados, para lo cual está trabajando en una estrategia que pueda proteger a las más de 41 mil familias que habitan en la región.

Incluso, mencionó que el servicio de recolección de basura fue abandonado tres semanas antes de que tomara protesta como presidente municipal, el pasado 15 de octubre.

Harán observaciones a las arcas municipales

Muñoz Alfaro dio a conocer que se realizarán las observaciones necesarias sobre el estado en el que se encontraron las arcas municipales, tras el término de la administración que encabezó Filomeno Sarmiento Torres.

Para poder subsanar el recurso faltante, expuso que generarán estrategias de recaudación y evitarán la deuda pública, ya que el interés es salir adelante con las aportaciones de la ciudadanía.

Subrayó que en la administración pública, halló problemas que datan de hasta 30 años atrás, las cuales están siendo organizadas por este gobierno municipal.

También te puede gustar