Operativo en Culiacán deja 19 muertos tras la captura de “El Max”, líder criminal

Al menos 19 personas murieron este lunes en un operativo del Ejército Mexicano en el que fue capturado Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max”, presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico. Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitido este martes, “El Max” habría participado en los recientes actos de violencia que han azotado el municipio de Culiacán, Sinaloa.

El operativo tuvo lugar en la comunidad rural de Plan de Oriente, a unos 11 kilómetros al este de Culiacán. Durante la operación, más de 30 individuos atacaron a las fuerzas armadas, quienes repelieron la agresión, resultando en la muerte de 19 presuntos criminales. Los demás atacantes lograron huir, según el comunicado.

Durante la operación, las autoridades decomisaron un arsenal que incluía cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un fusil Barret, municiones, chalecos tácticos y vehículos.

El estado de Sinaloa ha enfrentado un aumento en la violencia tras la captura en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. La pugna entre facciones criminales ha dejado más de 190 muertos, afectando a la población y provocando el cierre de negocios y pérdida de empleos, según cifras del Consejo Estatal de Seguridad Pública y reportes de empresarios locales.

También te puede gustar