San Andrés Cholula, Pue.- Después de casi cuatro meses, finalmente este día la calle Atzala, en el municipio de San Andrés Cholula volvió a tener afluencia, esto tras repararse el par de socavones que desde julio de este año se generaron.
Aunque no se ha abierto de forma oficial, el tránsito local ya hace uso de esta importante vialidad que conecta de Periférico Ecológico al municipio sanandreseño y viceversa, por lo que su cierre, causó que la calle 14 oriente se volviera de doble sentido.
Esta rehabilitación tuvo una inversión de 3 millones de pesos, pero fue para la reparación del drenaje, y estarán considerando el cambio del drenaje pluvial, misma que requerirá de una inversión de 20 millones de pesos, así lo indicó la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres “tenemos considerado generar toda la vialidad, es un tema de la presión del agua y sino hay una buena conexión generó el socavón”.
Aunque aun quedan algunos materiales por la reparación de la vía, esta calle ya es funcional y ya es utilizada por los vecinos, quienes ya lo ocupan, “quedaron concluidos los trabajos, no la han entregado, pero ya esta lista para su uso”.
El pasado 29 de julio se formó el primer socavón, y debido a las lluvias colapsó un tramo mayor, por lo que se cerró la vialidad para evitar algún accidente a los automovilistas que transitan por la zona.