De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Puebla continuará experimentando bajas temperaturas, lluvias y vientos en los próximos días. El pronóstico detalla la influencia del frente frío número 6, un canal de baja presión y la onda tropical número 30, los cuales afectarán el clima en diversas zonas del estado.
Se esperan lluvias de ligera intensidad en la ciudad de Puebla y su zona conurbada, así como en comunidades cercanas a Atlixco, Valles Centrales, y las Sierras Norte y Negra, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC). La Conagua advierte de posibles incrementos en los niveles de ríos y cuerpos de agua, por lo que recomienda extremar precauciones.
Para la capital y sus alrededores, se prevén temperaturas máximas de 24 a 25 grados y mínimas de 12 a 13 grados durante el resto de la semana. En las Sierras Norte y Nororiental, las temperaturas oscilarán entre 25 y 27 grados en las zonas bajas, mientras que en áreas elevadas podrían descender entre 0 y 5 grados durante las madrugadas.
El frente frío 6 también generará fuertes rachas de viento de 30 a 35 km/h en casi toda la entidad, y en el norte del país provocará vientos aún más intensos, con la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.