El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, subrayó que la capital del estado enfrenta los mayores problemas de baches dentro del área conurbada, de acuerdo con los avances del programa “Bacheo Nocturno”. En declaraciones a medios, Céspedes expresó que la situación del pavimento en Puebla es crítica, afirmando que la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas, especialmente las lluvias, han contribuido significativamente al deterioro de las calles.
“Hay una cantidad considerable de baches; es alarmante el estado en el que se encuentra la zona metropolitana y algunas comunidades, ya que en cada recorrido es evidente la necesidad de intervención en el pavimento”, destacó el gobernador. Explicó que las áreas con mayores problemas de baches coinciden con aquellas de mayor tránsito vehicular, lo que acelera el desgaste de las superficies.
A pesar de los esfuerzos de los municipios para abordar este problema, Céspedes indicó que se desconoce el monto exacto que las autoridades locales han destinado al bacheo, aunque espera que puedan contar con el presupuesto necesario en los próximos meses para continuar con las reparaciones.
Desde su inicio el 7 de octubre, el programa “Bacheo Nocturno” ha consumido entre el 20 y el 35 por ciento de su presupuesto asignado, y en los próximos días se proporcionará un informe detallado sobre las calles y los baches que han sido atendidos.