Cabildo de Puebla Aprueba Contratación de Auditor Externo y Medidas de Inclusión en el Palacio Municipal

El Cabildo de Puebla aprobó la contratación de un auditor externo para la revisión de la cuenta pública del Ayuntamiento, en una sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Pepe Chedraui Budib. Este auditor revisará la cuenta pública del período comprendido entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2024, asegurando el correcto uso de los recursos y el cumplimiento de objetivos. Esta medida responde a la solicitud de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que busca mayor transparencia en las cuentas municipales.

En esta misma sesión, el Cabildo autorizó la remoción de un torniquete instalado en la entrada principal del Palacio Municipal. Esta estructura, colocada en la gestión anterior, generó críticas al ser vista como una barrera para el acceso ciudadano y contraria a la política de “puertas abiertas”. Además, la regidora María Esther Ortiz Pérez pidió que se garantice el libre acceso a personas con discapacidad en edificios públicos.

Asimismo, se discutió la propuesta de la regidora Amparo Acuña Figueroa para eximir o reducir el cobro de parquímetros a personas con discapacidad, además de extender descuentos a estudiantes, trabajadores del centro y adultos mayores.

Finalmente, se aprobó la creación del Comité Municipal de Adjudicaciones, presidido por Pepe Chedraui, con el tesorero municipal como secretario ejecutivo y un secretario técnico que será designado por el comité, con el objetivo de optimizar la gestión y asignación de contratos y recursos del municipio.

También te puede gustar