Saldo Blanco en Puebla durante el Día de Muertos, Seguridad y Servicios Garantizados en la Capital

En la celebración del Día de Muertos de 2024, la capital de Puebla registró saldo blanco, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por Franco Rodríguez Álvarez. La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió únicamente incidentes menores que no comprometieron la estabilidad ni la gobernabilidad en la ciudad, manteniendo el orden durante los días de festividad.

El Panteón Municipal registró la visita de 86,777 personas entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, los servicios municipales estuvieron disponibles para garantizar una experiencia segura y ordenada a los asistentes.

Este logro se atribuye al “Operativo Todos Santos”, implementado por la administración municipal en colaboración con el gobierno estatal y la Federación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Como parte de este despliegue, 250 policías municipales se distribuyeron en diez zonas clave de la ciudad, principalmente en panteones, para asegurar la tranquilidad durante las festividades.

El operativo incluyó 59 unidades de transporte, 30 motopatrullas, cuatro unidades Relámpago, una ambulancia, tres unidades de intervención rápida y dos motobombas. Asimismo, se realizaron cierres de calles en zonas aledañas a los principales cementerios, entre ellos el Panteón Municipal, La Piedad, Valle de los Ángeles, Panteón Jardín y el Panteón de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, facilitando el flujo seguro de los visitantes.

También te puede gustar