Frente Frío Número 7 Traerá Fuertes Lluvias, Rachas de Viento y Posible Nieve en el Norte de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado el avance del frente frío número 7 sobre el noroeste de México, el cual, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, provocará lluvias de diversa intensidad y un descenso significativo de las temperaturas en varias regiones del país. Los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se verán afectados por lluvias muy fuertes, mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Sonora experimentarán lluvias fuertes. También se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se anticipan vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como vientos de 60 a 80 km/h en Baja California y Sonora, con la posibilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En la Península de Baja California, se pronostican olas de hasta 3 metros de altura en la costa occidental.

Conagua advierte que estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo cual aumenta el riesgo de encharcamientos, crecidas en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además, el norte y noroeste del país experimentarán un marcado descenso de temperatura, con probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora. Las temperaturas mínimas alcanzarán los -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en áreas altas de Baja California, Sonora y Zacatecas, mientras que en estados como Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

También te puede gustar