Las mesas de diálogo entre transportistas y autoridades estatales de Puebla continuarán en los próximos días tras no alcanzarse un acuerdo respecto al futuro del transporte público, en especial en cuanto a una posible alza en las tarifas. Durante una reunión de más de tres horas encabezada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y representantes del transporte colectivo, se discutieron acciones para mejorar el servicio. Sin embargo, los transportistas señalaron que no se logró ningún avance en su solicitud de aumentar la tarifa del pasaje de 8.50 a 19.00 pesos.
Ante la falta de acuerdos, los transportistas han programado una asamblea el 14 de noviembre para definir las próximas acciones a tomar, ya que consideran que sus demandas no han sido atendidas por el gobierno estatal. Aunque no precisaron si realizarán paros, bloqueos o manifestaciones, destacaron su descontento por la falta de propuestas claras y estratégicas para el sector.
El secretario Aquino Limón, por su parte, informó que el gobierno llevará a cabo un estudio técnico para analizar las necesidades de mejora en el transporte público. Este estudio incluirá una fase inicial con los concesionarios y se ampliará para recoger las opiniones de la ciudadanía, pues el funcionario enfatizó la importancia de considerar diversas perspectivas en la solución de este tema.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón ha descartado cualquier aumento en las tarifas para el presente año, postura que ha sido respaldada por el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien considera que Puebla mantiene un costo de tarifa dentro del rango promedio en el centro del país. Además, Álvarez señaló que pocos concesionarios han cumplido con la modernización de unidades pactada en 2019, durante el último ajuste tarifario.