Gracias a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de la Ciudad, liderado por José Chedraui Budib, y las agrupaciones de comercio popular, las calles del Centro Histórico de Puebla permanecieron despejadas de ambulantaje durante el pasado sábado y domingo por motivo de El Buen Fin 2024.
Esta medida permitió que cientos de habitantes y turistas disfrutaran de un tránsito peatonal fluido en el primer cuadro de la ciudad, mejorando la experiencia de los visitantes y fomentando la actividad comercial de los negocios formalmente establecidos.
La Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Franco Rodríguez Álvarez, realizó recorridos de supervisión a través de la Jefatura de Vía Pública para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos.
El Gobierno de la Ciudad destacó el compromiso de los comerciantes informales y agradeció su disposición para colaborar en el reordenamiento, una acción que busca equilibrar los intereses de todas las partes y promover un entorno más ordenado y respetuoso en beneficio de la economía local.
Este esfuerzo refleja el trabajo conjunto entre autoridades y comerciantes para favorecer el desarrollo económico y social en eventos de alta afluencia como El Buen Fin.