La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia denunció presuntas irregularidades en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, señalando que el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera, favorece abiertamente a Felipe Velázquez para liderar la dirigencia estatal.
Rodríguez afirmó que el CDE intenta invalidar los votos de ella y otros 10 consejeros afines a Mario Riestra, el principal contendiente de Velázquez. Según su declaración, el comité estaría argumentando que los consejeros no asistieron a todas las sesiones previas del Consejo Estatal, una sanción que, asegura, nunca fue notificada con antelación.
La diputada recordó que la lista de consejeros con derecho a voto, publicada junto con la convocatoria para la renovación, incluye a los 11 afectados, por lo que no debería modificarse. Sin embargo, advirtió que el CDE podría impugnarla, lo que genera incertidumbre y descontento entre los consejeros opositores.
Rodríguez también acusó al comité de inclinarse inicialmente por un método extraordinario para la renovación de la dirigencia y, tras designar al Consejo Estatal como encargado de la elección, de buscar eliminar a consejeros no alineados con Velázquez.
En entrevista, señaló que esta situación evidencia “un juego sucio” en el proceso interno del PAN y criticó al alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien, según ella, estaría detrás de estas maniobras. Rodríguez también mencionó que decidió apoyar a Riestra después de reunirse con ambos candidatos, ya que Velázquez no mostró disposición de incluir a personas fuera de su círculo cercano.