Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón de tráileres perteneciente a una empresa de transporte de carga en los límites de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca. La emergencia movilizó a diversas corporaciones, incluyendo paramédicos de Tlalancaleca, bomberos de San Martín Texmelucan y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asignado al Arco de Seguridad de Huejotzingo.
El siniestro también contó con el apoyo de Protección Civil municipal de la región, quienes acudieron con pipas de agua para colaborar en las labores de extinción. Mientras los bomberos combatían las llamas, grúas y trascabos trabajaron en el retiro de tráileres no afectados para evitar mayores pérdidas.
Hasta el momento, se reportan únicamente daños materiales, sin lesionados. Además, vecinos y personas cercanas se han solidarizado con los equipos de emergencia, llevándoles botellas de agua para apoyarles en su labor.
Como medida preventiva, la carretera federal México-Puebla fue bloqueada a la circulación, afectando a los viajeros con destino a Santa Rita Tlahuapan. Se habilitó un desvío por la autopista México-Puebla a través del entronque de la ex Hacienda de Chautla, con reincorporación a la carretera federal en el kilómetro 77, cerca del paraje San Cayetano.
Las autoridades aún investigan las causas del incendio, mientras se llevan a cabo labores de enfriamiento en la zona afectada.