Ante los rumores sobre la posible renuncia de Gilberto Higuera Bernal como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que no es su papel confirmar o desmentir dicha información, dejando la aclaración en manos del propio fiscal.
El mandatario estatal acudió a la comparecencia de Higuera Bernal ante el Congreso Local, donde expresó su respeto por la labor realizada por el fiscal. “Le tengo un gran respeto. Su trabajo ha sido contundente”, enfatizó Céspedes Peregrina al ser cuestionado sobre el tema.
Sobre la presunta renuncia, el gobernador reiteró que será el fiscal quien en su momento emita una postura oficial. “Es un tema que él dará a conocer. No puedo afirmarlo; él tendrá que dar cuenta de ello”, declaró.
Asimismo, el gobernador destacó el trabajo coordinado entre el gobierno estatal, las policías de diferentes niveles y la Fiscalía, subrayando los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad.
Finalmente, Céspedes Peregrina señaló que Gilberto Higuera es un “buen aspirante” para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacando su capacidad y experiencia en el ámbito jurídico.