Gilberto Higuera Bernal presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, argumentando su compromiso con la imparcialidad y su decisión de no utilizar recursos públicos para promoverse en sus aspiraciones políticas. Este viernes, entregó formalmente su dimisión a Laura García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.
En una entrevista posterior, Higuera Bernal descartó que su salida esté vinculada a la próxima toma de protesta de Alejandro Armenta como gobernador de Puebla. Subrayó que su decisión responde exclusivamente a su participación en el proceso de selección para ocupar un puesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para lo cual ya se inscribió ante el Senado de la República.
El exfiscal destacó que busca ser congruente y garantizar imparcialidad, especialmente con miras a un eventual proceso electoral en 2025. Además, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante los seis años y tres meses que dirigió la FGE, aunque reconoció que toda gestión puede perfeccionarse.
En los próximos días, el Congreso del Estado analizará su renuncia y se prevé que el 20 de diciembre se designe al nuevo titular de la Fiscalía.