SEP descarta traslado a Puebla, pero promete reforzar educación en el estado

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, descartó que el traslado de la dependencia federal a Puebla, compromiso hecho por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se concrete en el futuro cercano, al señalar que el proyecto carece de viabilidad.

Durante su visita a la entidad para presenciar la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador, Delgado afirmó que, aunque la SEP no estará físicamente en Puebla, trabajará en estrecha colaboración con el mandatario estatal para fortalecer la educación en la región.

“Difícilmente eso se va a lograr, pero eso no importa porque vamos a estar como si estuviéramos trabajando en Puebla, de la mano con el gobernador Alejandro Armenta”, subrayó.

En un gesto de compromiso con la entidad, Delgado anunció la próxima construcción de una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Puebla, cuya ubicación se definirá entre los municipios de Eloxochitlán y Yaonáhuac. La Secretaría de Ciencias evaluará las condiciones necesarias para determinar el sitio adecuado.

“Estamos por concretar el lugar donde sería, pero sí, yo creo que pronto va a haber anuncios muy buenos para Puebla”, declaró.

Cabe recordar que en julio de 2022, el Diario Oficial de la Federación publicó que la SEP recibiría las escrituras de un inmueble en la calle 4 Oriente del Centro Histórico de Puebla. Sin embargo, dichas oficinas se han limitado a representar una parte del fallido proyecto de descentralización.

El anuncio confirma la intención del gobierno federal de fortalecer la educación en el estado sin necesidad de una reubicación total de la Secretaría.

También te puede gustar