Las bajas temperaturas intensificadas con la llegada del invierno este fin de semana dejaron un paisaje invernal en Puebla. Durante la noche del domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de diciembre de 2024, se registró la caída de agua nieve y hielo en la autopista México-Puebla, específicamente en la zona de Río Frío y Llano Grande, lo que cubrió el pavimento de blanco.
Automovilistas compartieron imágenes en redes sociales donde se observa la autopista teñida por el hielo, situación que obligó a reducir la velocidad debido al riesgo que representaban las condiciones resbaladizas. Este fenómeno provocó tráfico lento durante varias horas, aunque no se han reportado incidentes relacionados hasta el momento.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que estas condiciones podrían continuar en los próximos días, con intervalos de chubascos y ambiente frío a muy frío en gran parte del país. En Puebla, además, existe la posibilidad de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo zonas montañosas como el Popocatépetl y la Sierra Negra.
Conagua también advirtió sobre temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en regiones montañosas de Puebla y estados vecinos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por carreteras y a mantenerse abrigados.