Gobierno de Puebla salda deuda histórica del INPODE con CONADE y anuncia inversión en deporte

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta informó que su administración cubrirá un adeudo de más de 19 millones de pesos que el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) mantenía con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) desde 2010. Este pago permitirá a Puebla recuperar presupuestos y convenios, posicionando nuevamente al estado como sede de olimpiadas nacionales y en los primeros planos deportivos del país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que el monto exacto a liquidar será de 19 millones 257 mil pesos. Con esta acción, destacó, se atiende un rezago de más de una década, lo que fortalecerá el desarrollo del deporte en la entidad.

Además, el gobernador anunció una inversión de 25.4 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos. Entre las principales obras se incluyen la renovación de la Unidad Deportiva y Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, que recibirá 16 millones de pesos, y la mejora del Gimnasio Miguel Hidalgo, con una inversión de 9.4 millones de pesos.

Armenta también destacó nuevos beneficios para la ciudadanía, como descuentos del 50% en el uso de polideportivos en todo el estado y clases muestra gratuitas en unidades deportivas para estudiantes durante los viernes de Consejo Técnico Escolar. Con estas acciones, el gobierno busca fomentar la actividad física y el desarrollo deportivo en Puebla.

También te puede gustar