El empleo de armas de fuego en homicidios dolosos en Puebla disminuyó un 5% entre enero y noviembre de 2024, según el reporte mensual de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante este periodo se registraron 475 asesinatos con arma de fuego, en comparación con los 498 casos reportados en el mismo lapso del año anterior.
En total, la entidad contabilizó 801 homicidios dolosos, lo que representa una reducción del 2% respecto al año pasado, con un promedio de dos homicidios diarios. De estos crímenes, el 60% se cometieron con armas de fuego, el 10% con arma blanca y el 30% con otros elementos.
En cuanto a feminicidios, la Fiscalía reportó 41 casos en lo que va del año, de los cuales el 73% fueron perpetrados con “otros elementos”, como golpes, quemaduras u otro tipo de heridas fatales, lo que refleja un patrón preocupante de violencia extrema contra las mujeres.
Las autoridades instan a redoblar esfuerzos para prevenir la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el estado.