El ministro ruso de Defensa, Andréi Beloúsov, saludó por el Año Nuevo a los militares en un mensaje de video.
“Queridos camaradas, el año 2024 está llegando a su fin. Será recordado no solo por las hazañas militares y los logros laborales, sino también por la resistencia de nuestros combatientes, que se han enfrentado a muchos retos”, inició el alto funcionario. En este sentido, Beloúsov elogió a los efectivos rusos por “demostrar un heroísmo y una valentía excepcionales” en el campo de batalla.
“Dan lo mejor de sí mismos por el futuro pacífico de nuestro país. Su valor y dedicación al servicio son un ejemplo a seguir para todos“, expresó, añadiendo que “de todo corazón, quiere darles las gracias a las familias de los militares, sus madres, esposas, hijos, parientes y amigos, que son un verdadero apoyo”.
El jefe de la cartera rusa de Defensa prometió “conservar para siempre en la memoria los nombres de los soldados caídos, los que cumplieron su deber militar hasta el final, permanecieron fieles al juramento y a la patria”.
También les propuso a los ciudadanos que en la mesa de Año Nuevo levanten una copa para homenajear a los defensores rusos. “Hoy, día de Año Nuevo, propongo levantar una tercera copa [en alusión a la tradición de los militares soviéticos de brindar por tercera vez en honor a los muertos] por los hombres que perdimos en la feroz lucha contra el nazismo y el terrorismo“, dijo.