La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), designó a Jesús López Trujillo como el nuevo fiscal federal en Puebla, en sustitución de Jaime Porfirio García Belio, quien ocupó el cargo por apenas cuatro meses.
Jesús López Trujillo, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Ha ocupado diversos cargos, incluyendo subprocurador en la Procuraduría General del Estado de Oaxaca, delegado del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, y director de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Dentro de la FGR, ha fungido como fiscal especial en delitos ecológicos y cometidos en carreteras, delegado estatal en Zacatecas, Michoacán y Nuevo León, y, más recientemente, como fiscal federal en el Estado de México.
Durante la toma de protesta, encabezada por el titular de la FECOR, se encomendó al nuevo fiscal mejorar los resultados en la entidad y fortalecer el compromiso con la procuración de justicia. López Trujillo instó a los servidores públicos bajo su mando a redoblar esfuerzos y trabajar con profesionalismo para atender las necesidades de Puebla.
La FGR reiteró su compromiso con la sociedad para investigar y perseguir los delitos de carácter federal, exhortando a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias presenciales o anónimas en su sede ubicada en Puebla, Puebla.