Musk se ha convertido en un “quebradero de cabeza” para los líderes europeos

Las declaraciones de Elon Musk en la red social X sobre la política europea están causando inquietud en la UE, especialmente entre líderes cuya popularidad está en declive.

Su poder digital, respaldado por 211 millones de seguidores, genera preocupación sobre su capacidad para movilizar a un electorado desilusionado. Elon Musk critica abiertamente a los líderes europeos, cuestionando a las autoridades británicas y acusando al primer ministro Keir Starmer de ocultar información sobre violaciones a menores. Además, expresó su apoyo a la ultraderecha alemana, lo que ha llevado al Gobierno de Alemania a acusarlo de intentar influir en las elecciones de 2025.

El multimillonario también hizo declaraciones polémicas sobre temas internos de EE.UU., como la deuda pública y los gastos en defensa, lo que añade más complejidad a su influencia política global.

En la misma jornada, el próximo presidente estadounidense declaró a los periodistas que Dinamarca debería renunciar a Groenlandia en favor de EE.UU. para garantizar la protección del “mundo libre”. “La gente [en Groenlandia] probablemente va a votar por la independencia o por irse con Estados Unidos”, dijo Trump, amenazando al mismo tiempo al país escandinavo con imponer aranceles “a un nivel muy alto”.

En el marco de la misma rueda de prensa, Trump no descartó el uso de la fuerza militar para apoderarse de Groenlandia o el canal de Panamá.

  • A finales de diciembre, Trump afirmó que, “para los objetivos de seguridad nacional y libertad en todo el mundo, Estados Unidos considera que la posesión y el control de Groenlandia es una necesidad absoluta”.

También te puede gustar