El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció la implementación de un operativo de seguridad en 15 escuelas de la ciudad, el cual contará con la participación de binomios caninos. Este programa tiene como objetivo garantizar la integridad de las y los estudiantes mediante la detección de drogas y armas.
El operativo, que forma parte del programa “Senderos Seguros”, incluirá revisiones en mochilas y chamarras para identificar posibles estupefacientes o armas que puedan ser introducidos por personas con intenciones ilícitas. “Será en compañía de los diferentes órdenes de gobierno y con la presencia de los binomios caninos, para garantizar un proceso tranquilo y adecuado”, aseguró el edil.
El programa se desarrollará de manera inicial en 15 escuelas por día, con un enfoque rotativo que permitirá abarcar una mayor cantidad de instituciones educativas en la ciudad. Chedraui Budib enfatizó que esta estrategia será ejecutada en coordinación con instancias gubernamentales y con el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, en beneficio de la comunidad estudiantil poblana.
El alcalde destacó que estas acciones buscan fortalecer la seguridad en las escuelas, previniendo riesgos y promoviendo un entorno más seguro para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes.