Las autoridades ministeriales investigan el hallazgo de un cuerpo encobijado y atado dentro de un tambo en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en el municipio de Puebla.
El hallazgo se registró la tarde de este viernes, a unos metros de la autopista México-Puebla, cerca del panteón de la zona. Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un tambo con un fuerte olor fétido y rodeado de moscas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la unidad VPN 013, y agentes de la Policía Estatal se trasladaron al cruce de las calles Vicente Guerrero Poniente y Aquiles Serdán Sur, donde confirmaron la presencia del cuerpo envuelto en una cobija y con signos de haber sido atado.
Las autoridades acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos peritos llevaron a cabo las primeras diligencias. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas de su muerte. La autopsia será clave para determinar las circunstancias del homicidio.
Otro hallazgo en Amozoc
Horas antes, en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, vecinos encontraron un cuerpo desmembrado y embolsado en la colonia San Pedro.
El macabro hallazgo ocurrió en las calles Ciruelo y Duraznal alrededor de las 08:00 horas. Un ciudadano alertó a las autoridades tras notar una cabeza humana sobre unas bolsas negras, junto a un mensaje de amenaza.
Este reporte provocó un fuerte operativo de seguridad por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, que resguardaron la escena para iniciar las investigaciones. Se confirmó que la víctima es un hombre de aproximadamente 35 años, aunque no se han brindado más detalles sobre su identidad o los responsables del crimen.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer ambos homicidios y determinar si existe alguna relación entre estos hechos violentos.