A cuatro años de su desaparición, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha aprobado la liquidación de los bienes del extinto partido Compromiso por Puebla (CPP), permitiendo que sus activos sean subastados y los recursos obtenidos se reintegren al erario público.
El Consejo General del IEE dio luz verde a la convocatoria para hacer líquidos los bienes de la organización política que perdió su registro en 2022, luego de no alcanzar el 3% mínimo de votos en la elección de 2021, según determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Autos y equipo de cómputo entre los bienes a subastar
De acuerdo con el inventario registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) hasta 2022, CPP poseía cinco automóviles, equipos de cómputo y mobiliario de oficina, pero no contaba con inmuebles.
Entre los vehículos a subastar se encuentra un Mazda CX-9 Sport modelo 2015, valuado en 435 mil 400 pesos, además de tres camionetas Toyota Hilux modelo 2017, cada una con un precio de 319 mil 200 pesos, sumando un total de 957 mil 600 pesos.
También se subastará una camioneta Tiguan Comfortline usada, modelo 2019, color plata, cuyo valor asciende a 425 mil pesos.
Además, el partido acumuló un inventario que incluye:
- 10 sillas y 10 sillones ejecutivos
- Dos anaqueles
- Una computadora Mac
- Siete computadoras de escritorio
- Un dron
- Siete laptops HP Intel Core
- Nueve impresoras
Compromiso por Puebla, fundado por Germán Jiménez García, exfuncionario en el gobierno de Rafael Moreno Valle, perdió su registro tras no alcanzar el respaldo ciudadano suficiente en las urnas. Con la liquidación de sus bienes, se cierra oficialmente su capítulo en la política local.