Smart Fit, la popular cadena de gimnasios en México, anunció la mañana de este viernes el fallecimiento de una persona dentro de sus instalaciones debido a un “ataque armado directo” en su sucursal de Paseo Zamora, Michoacán.
Junto al fallecimiento, el comunicado publicado en la cuenta oficial de X de Smart Fit México, se informó de una usuaria que resultó herida en el atentado, siendo trasladada en ambulancia a un hospital cercano.
Asimismo expresaron su solidaridad con las familias de ambas víctimas por los sucesos acontecidos en el inmueble, destacando además que se encuentran brindando “todo el apoyo necesario” a la mujer herida.
Por otro lado, destacaron su colaboración activa con las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
“Creemos firmemente que el respeto y la seguridad son pilares esenciales para construir una comunidad sólida y un espacio donde todos puedan entrenar con tranquilidad”.
La víctima fatal ha sido identificada por medios locales como Víctor ‘P’, segundo comandante de la Fiscalía Regional.
Al sitio se presentaron policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron la zona y apoyaron en las labores requeridas, luego de que la víctima, de 35 años, fuera ejecutada frente a los asistentes al gimnasio.