Localizan en Puebla a Jennifer Fernanda, menor desaparecida en Tijuana; detienen a su presunto captor

Jennifer Fernanda, una adolescente de 15 años reportada como desaparecida el pasado 29 de enero en Tijuana, fue localizada en el municipio de Teziutlán, Puebla, en compañía de Óscar Avelino Márquez, un hombre de 33 años acusado de manipularla para que huyera de su hogar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con las autoridades de Baja California, logró la ubicación de la menor y la detención del presunto responsable, quien es investigado por su probable participación en la desaparición forzada de la joven.

Las autoridades sospechan que Jennifer Fernanda fue víctima de grooming, una forma de abuso en la que los adultos manipulan a menores con engaños y falsas promesas.

Así operó la manipulación de Óscar Avelino

De acuerdo con la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, el acusado era compañero de trabajo y amigo del padre de Jennifer Fernanda. Habría utilizado esa cercanía para ganarse la confianza de la familia y posteriormente influir en la menor.

Según conversaciones reveladas por los familiares, Avelino convenció a Jennifer Fernanda de huir con él asegurándole que “le quitaría todos sus miedos”. Para evitar su localización, le pidió que dejara el chip de su celular y se llevara documentos personales. La joven fue citada en una estación de autobuses, desde donde ambos partieron a un destino desconocido.

El presunto responsable utilizó mensajes engañosos, diciéndole a la menor que era “el amor de su vida” y que la amaba, hasta convencerla de abandonar su hogar, manteniéndola desaparecida durante dos semanas.

Jennifer Fernanda regresará con su familia

Luego de ser rescatada, Jennifer Fernanda será reunida con su familia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de Avelino y proceder legalmente en su contra.

En redes sociales, la madre de la adolescente compartió detalles sobre la personalidad de su hija, destacando su gusto por las películas de Disney y su deseo de comprar unos tenis rosas que había visto en Shein.

“Es una niña, Óscar, tiene 15 apenas… Hablaba de películas de Disney hace dos semanas y nos contaba de cómo anhelaba unos tenis rosas de SHEIN… Dile que ya se los compré”, escribió en su publicación.

Las investigaciones seguirán en curso para esclarecer los hechos y garantizar justicia para Jennifer Fernanda.

También te puede gustar