ANUNCIAN QUE EL PAPA FRANCISCO ESTÁ CON UNA INFECCIÓN MUY DELICADA

El doctor Sergio Alfieri del hospital Gemelli de Roma aseguró este viernes que “el Papa no está fuera de peligro” porque tiene una infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, camina poco y tiene 88 años, en una rueda de prensa sobre la salud del pontífice.

Apenas hace unas horas, EFE había reportado que el pontífice estaba mejorando, se encontraba activo y haciendo algo de trabajo, según reportes del Vaticano

El religioso de 88 años lleva ocho días en el hospital y se encuentra luchando contra una neumonía doble, una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones, lo que dificulta la respiración.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el viernes en una breve actualización que Francisco había dormido bien durante la noche y que fue capaz de desayunar.

Sin embargo, un responsable del Vaticano, que quiso mantener el anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el estado del Papa, dijo el miércoles que Francisco estaba respirando por sí solo, sin ayuda de ninguna máquina.

El Papa era capaz de moverse por su habitación del hospital, estaba tomando algunas llamadas telefónicas y continuaba haciendo algunos trámites, según la fuente.

Sus comentarios se produjeron después de que el Vaticano dijera el jueves por la noche que la salud del Papa estaba “mejorando ligeramente” por segundo día consecutivo.

El Vaticano también dijo que los parámetros hemodinámicos de Francisco, una medida del funcionamiento del sistema circulatorio de su cuerpo, eran “estables”.

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este viernes “progresista” al Papa Francisco por haber nombrado a una mujer, la monja Raffaella Petrini, como “gobernadora” del Vaticano, y promover la inclusión femenina en la Iglesia católica.

“En ese sentido, yo considero, el Papa Francisco un humanista y en muchos sentidos muy progresista, y esta parte de incorporar a mujeres dentro de la Iglesia creo que es un paso muy importante”, comentó la mandataria en su conferencia matutina.

La presidenta celebró el simbolismo del nombramiento de Petrini como “gobernadora” del Vaticano, cargo en el que relevará al cardenal español Fernando Vérgez Alzaga a partir del próximo 1 de marzo, según anunció la Santa Sede el 15 de febrero.

Petrini, franciscana de 56 años, ocupará la presidencia de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano, el principal cargo en la administración civil de dicho territorio, tras ser la “mano derecha” de Vérgez durante años, además de su designación como presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

También te puede gustar