Puebla, Pue.- El gobierno estatal, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las Policías Municipales, mantiene operativos de vigilancia en las carreteras de Puebla. Además, estas acciones serán fortalecidas con la instalación de puntos de videovigilancia.
Durante la rueda de prensa encabezada por el mandatario, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que en cumplimiento a la estrategia de seguridad federal instruida por la presidenta, Claudia Sheinbaum, se mantienen acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para vigilar y combatir los hechos delictivos en tramos carreteros estatales y federales.
Señaló que las autoridades federales tienen total apertura para que se realicen recorridos de vigilancia, además de que haya intervención oportuna en los casos en los que se registran incidentes en las autopistas y carreteras que atraviesan la entidad.
Estas acciones se complementan con la colaboración entre el Gobierno de Puebla y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para la instalación de 200 puntos de videovigilancia en la autopista México-Puebla. Dichos dispositivos estarán conectados al C5i y serán implementados próximamente, con una inversión a cargo de la administración estatal, con el propósito de fortalecer la seguridad en esta importante vía de comunicación.
Por otra parte, en cuanto, a la explosión de un polvorín en San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que tras recibir el reporte, acudió personal de la Policía Estatal. Al realizar la revisión y atención, se determinó que no hubo lesionados y se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia encargada de regular la fabricación de pirotecnia.