La Cámara de Diputados mantuvo el fuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado por presunta violación en grado de tentativa, a cambio de que se presente en la Fiscalía de Morelos para comparecer.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, las y los legisladores aprobaron el dictamen presentado por Morena para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la fiscalía de Morelos.
Blanco: “Con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la fiscalía”
Así, la mayoría legislativa declaró como «improcedente» la petición de quitarle la inmunidad política a Blanco, uno de los futbolistas más destacados en la historia de México, que estuvo activo entre 1992 y 2016.
Poco antes de la votación, la bancada de Morena le dio la palabra a Blanco, sin que el resto de las fracciones políticas estuvieran de acuerdo, mientras algunos de sus compañeros legisladores gritaban: “No estás solo”.
Blanco aseguró que su «conciencia está tranquila», no tiene «miedo» y está en la disposición de acudir a la fiscalía local para responder a la demanda en su contra.
“Todo esto que se me está haciendo es injustificado. Esto es lo único que les pido y yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la fiscalía”, expresó Blanco, exgobernador de Morelos.
El exfutbolista está acusado desde 2024 de intento de violación por su media hermana Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser blanco de amenazas por haber alzado la voz.