Puebla Pue.- Son cuatro rutas del transporte público a las que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) les retiró la concesión, derivado de la organización de carreras ilegales en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
Lo anterior, como resultado de los hechos que fueron difundidos a través de redes sociales, en los que se observó a diversas unidades del transporte participando en arrancones.
Como resultado, detuvieron a tres unidades y posteriormente, fueron enviadas a deposito vehicular de manera inmediata, por lo cual se inició el procedimiento administrativo.
De acuerdo a la información de la dependencia estatal, violaron la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su Reglamento.
Por ende, procedieron con la revocación de las concesiones de las siguientes rutas:
- Unidad 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc
- Unidad 27 de la Ruta 38
- Unidad 08 de la Ruta JBS Morados
- Unidad 13 de la Ruta 52
Además, se aplicarán las sanciones que resulten procedentes conforme a la normatividad vigente, pues puntualizaron en que no se tolerarán actos contra la seguridad vial, el orden público y el funcionamiento del sistema de transporte.
“Cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a las y los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley”.