Los Diablos Rojos del México comenzaron con pie firme su participación en la Baseball Champions League al aplastar 15-2 a los Titanes de Florida en el primer juego del torneo, que se lleva a cabo en el estadio Alfredo Harp Helú. Desde el primer inning, la ofensiva capitalina demostró su poderío, anotando rápidamente su primera carrera.
En el segundo y tercer inning, los escarlatas exhibieron una exhibición ofensiva impresionante, sumando ocho carreras: cuatro en cada episodio. El dominio continuó durante todo el encuentro, llevando la ventaja hasta un abrumador 15-2, con las dos únicas carreras de los Titanes llegadas en el cuarto y séptimo inning.
Robinson Canó, José Marmolejos y Arístides Aquino fueron los grandes protagonistas de la noche, impulsando dos carreras cada uno y liderando el ataque imparable de los Diablos. El evento también contó con la presencia del director de la Conade, Rommel Pacheco, quien se encargó de lanzar la primera bola.
Este triunfo coloca a los Diablos Rojos en una posición favorable, y su próximo enfrentamiento será este jueves a las 19:30 contra los Tigres de Chinandega de Nicaragua. Los escarlatas, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol 2024, forman parte de un grupo de ligas de seis países americanos, que incluyen a Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y Curazao.
El formato del torneo establece que el líder de cada grupo avanzará a las semifinales el sábado, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar de cada grupo se enfrentarán en una jornada de muerte súbita el viernes para clasificar a la siguiente ronda. Los Diablos Rojos han dado un gran paso hacia el objetivo de hacerse con el título de esta prestigiosa competencia internacional.