Pumas se despide de Concacaf en el último suspiro y le dice adiós al sueño de enfrentar a Messi

La ilusión de ver a Lionel Messi en Ciudad Universitaria se desvaneció de forma dramática. Los Pumas de la UNAM quedaron eliminados en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup tras empatar 2-2 ante el Vancouver Whitecaps. El 3-3 en el marcador global favoreció al conjunto canadiense por la regla del gol de visitante.

Este resultado significó el primer descalabro de la era Efraín Juárez y, además, frustró el anhelado duelo ante el Inter Miami de Messi, que ahora enfrentará a Vancouver en las semifinales del torneo.

El duelo fue intenso desde los primeros minutos. A pesar de un arranque dominado por Pumas, fue Vancouver quien abrió el marcador al minuto 33, cuando Sebastian Berhalter sorprendió a la defensa con un remate de tacón tras un centro a media altura. El gol silenció el Estadio Olímpico Universitario y encendió las alarmas.

La respuesta de los auriazules no tardó. Al 37’, Guillermo Martínez aprovechó un rebote en el área y emparejó el marcador. El tanto devolvió la esperanza a la afición local, que soñaba con el pase a semifinales y la visita de Messi a la capital mexicana.

En la segunda mitad, Pumas mantuvo la presión y buscó el gol de la ventaja con insistencia, aunque sin claridad frente al arco rival. Fue hasta el minuto 88 cuando Ignacio Pussetto encendió la euforia en CU al aprovechar una serie de rebotes y marcar el 2-1, que en ese momento colocaba a los felinos en la siguiente ronda.

Sin embargo, el festejo duró poco. Al 90+3’, Tristan Blackmon remató en el área chica para sellar el empate global y clasificar a los Whitecaps por la vía del gol de visitante, dejando a los Pumas eliminados de forma agónica.

La derrota fue un duro golpe para los universitarios: no sólo quedaron fuera del torneo, también vieron esfumarse la posibilidad de enfrentar en casa al astro argentino Lionel Messi. Para los Pumas y su afición, la noche terminó con sabor amargo y una historia que se quedó a segundos de escribirse.

También te puede gustar