TEHUACÁN, Pue.- Con el objetivo de recaudar juguetes nuevos o en buen estado para donarlos a niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad, la Universidad Tecnológica de Tehuacán llevó a cabo la campaña solidaria “Dona y Comparte”, misma que tuvo una extraordinaria respuesta por parte de estudiantes, personal docente, administrativo y directivo de la institución.
Gracias a este esfuerzo colectivo, la universidad logró la recolección y donación de más de mil 700 juguetes, destinados a niñas y niños de los municipios de Ajalpan y Altepexi, en colaboración con los respectivos sistemas DIF.
La entrega fue encabezada por el rector, Rafael Delgado Sasia, en representación de toda la comunidad educativa. Los juguetes fueron recibidos por las presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) Ajalpan, Guadalupe Soriano, y Altepexi, Emma López Ayala, quienes estuvieron acompañadas por el delegado del Sistema Estatal DIF (SEDIF) en Ajalpan, Omar Pérez López.
Esta acción solidaria, se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, impulsa para fortalecer el bienestar social y fomentar valores como la empatía y la solidaridad. La Universidad Tecnológica de Tehuacán, en coordinación con las instancias municipales y estatales, demuestra su compromiso con las políticas públicas orientadas al desarrollo integral de las comunidades más vulnerables.