Bienestar Animal y municipios trabajan para proteger a seres sintientes

TEHUACÁN, Pue. – En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de redes sociales, relacionados con el resguardo, por parte de autoridades municipales, de un perro en situación de calle que era cuidado por vecinos del municipio, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) informa lo siguiente:

En coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán y la Asociación Civil TAC “Una Protección al Entorno”, el IBA solicitó formalmente la entrega del animal. Posteriormente, fue dado en adopción a la ciudadana Nisi Santiago, al igual que el hermano del canino, quien también vivía en situación de calle.

Ambos perros fueron apadrinados por la Asociación Civil TAC, la cual proporcionó alimento y apoyo a la adoptante, además de realizar la esterilización de uno de los ejemplares. Actualmente, los dos se encuentran en su nuevo hogar bajo condiciones adecuadas de cuidado.

Por otra parte, en relación con los diversos reportes sobre perros hallados sin vida con signos de crueldad y violencia en este municipio, así como sobre el presunto envenenamiento masivo de caninos en el municipio de Nicolás Bravo, se informa que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Bienestar Animal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y autoridades municipales, ha iniciado las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, Por Amor a Puebla, reafirma su compromiso con la protección de los animales y continuará con el trabajo para consolidar a Puebla como un estado con cero tolerancia al maltrato animal.

También te puede gustar