El multimillonario Elon Musk quiere dejar su trabajo en el Gobierno estadounidense, informó este lunes The Washington Post, que cita a sus fuentes.
Según una persona al tanto del asunto, el magnate estaría listo para salir, porque está cansado de soportar “lo que considera una serie de ataques desagradables y poco éticos de la izquierda política”.
Al mismo tiempo, WP enfatiza que no se sabe con certeza cuándo dejaría Musk el Gobierno y que se espera que su estatus como empleado gubernamental especial expire a finales de mayo.
Mientras, el funcionario cree que su salida no disminuirá el poder ni la labor del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), una creación suya, afirmó el informante, señalando que los miembros del equipo de DOGE ya están establecidos en numerosas agencias federales.
“Nadie puede decir que el DOGE no haya alcanzado un éxito histórico. Los resultados hablan por sí solos”, declaró un alto funcionario de la Casa Blanca.
- Como cabeza del DOGE, Musk es un empleado gubernamental temporal que no está sujeto a las mismas condiciones de tiempo completo, con un límite de tiempo laboral de 130 días al año. Recientemente, él mismo afirmó que su misión ya estaba casi cumplida y que la mayor parte del trabajo necesario para “reducir el déficit de un billón de dólares en ese plazo” ya estaba hecho.