Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, reiteró sus afirmaciones sobre presuntas solicitudes de dinero por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena.
Martínez sostuvo que la STPS les ha negado la información necesaria para procesar indemnizaciones, vulnerando sus derechos laborales. También afirmó que la cantidad total solicitada (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada bajo la condición de entregar el 20% a la campaña de Sheinbaum, una práctica que consideró inaceptable e ilegal.
Martínez acusó al sindicato, presiones del entorno de Luisa María Alcalde y de su padre, Arturo Alcalde, de estar involucrados en la situación, lo que calificó como un “claro conflicto de interés”.
Las acusaciones fueron nuevamente negadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.
López Obrador respaldó al actual titular de la STPS, Marath Baruch Bolaños, y a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a quienes describió como personas con convicciones, ideales, honestidad, e incorruptibles.
En relación con las acusaciones de Martínez, el presidente expresó: “Yo respeto mucho lo que dice esta compañera, pero no comparto”. Además, pidió a Martínez presentar pruebas de sus afirmaciones.
La exdirectora respondió a la nota aclaratoria de la STPS, calificándola de previsible y alegando que el desmentido no aclara nada.