BUSCAN AL JAGUAR EN YUCATÁN

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) informó que se busca en el estado a Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, de 34 años, quien presumiblemente está involucrado en la desaparición de las ocho jóvenes de nacionalidad colombiana que fueron localizadas este sábado en un hotel de paso del municipio de Cárdenas, Tabasco.

En un comunicado, la institución señaló que se presume la presencia del sujeto en la entidad, a la que habría viajado con intención de esconderse de las autoridades tabasqueñas.

Por lo tanto, la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) “establecieron un operativo de alerta”. En un comunicado precisó que “hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos”.

“El mencionado sujeto, citan medios periodísticos, fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa a través de una red de trata de personas”, señala la comunicación.

Por lo tanto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía estatal hicieron un llamado a los habitantes de Yucatán para que, de ver al sujeto, lo reporten al 911 o al 089, número de denuncia anónima.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, las ocho mujeres desaparecieron el pasado 5 de enero, cuando fueron llevadas a una fiesta privada para ser explotadas sexualmente como ‘escorts’ por un hombre identificado como Saulo David S. Z., alias “El Jaguar”, quien supuestamente encabeza una red de trata de mujeres ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La denuncia, según el periodista, la hizo otro grupo de compañeras que también trabajan en estas fiestas, que aseguraron que las desaparecidas pertenecen a un grupo de entre 50 y 70 mujeres que fueron llevadas a México desde Colombia por esta red de trata.

También te puede gustar