Tras no lograr un acuerdo en el incremento salarial de este año, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) iniciará la huelga en la planta a las 11 de la mañana de este miércoles.
El secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, dijo que la armadora presentó una propuesta de hasta 6.5 por ciento de incremento, sin embargo, el sindicato se mantiene firma en su demanda del 15.5 por ciento.
Tras el fracaso de las negociaciones, el sindicato compartió una serie de instrucciones para los trabajadores, entre ellas, llamó a presentarse en el primer turno y dejar de laborar a las 11 de la mañana en punto, para salir caminando hacia los torniquetes por donde ingresan los vehículos.
El sindicato pidió no detener sus labores antes ni después de la hora señalada, además de no checar salida.
También recomendaron a los trabajadores retirar sus cosas a tiempo pues no deben regresar a sus lockers.
En el caso de las personas con Guardia, “deberán quedarse para salvaguardar las puertas de entrada”, que deben permanecer cerradas y solo podrá ingresar personal de emergencia, revisado por la empresa y el sindicato.
También advirtieron que quienes deban regresar a sus casas después del estallamiento, traten de llevar algún medio de transporte pues no habrá autobuses de ADO a la salida.
“Bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes”, subrayó el sindicato, que también pidió no caer en agresiones o provocaciones.