Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, prometió que no habrá impunidad en el caso de Camila, niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en Taxco.
Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) March 29, 2024
Mediante un mensaje en redes sociales, y 24 horas después del asesinato de la menor de edad, Salgado Pineda dejó en claro que se llegara a las últimas consecuencias en la investigación.
“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Indicó que “desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la @SGG_Gro establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”.
“El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización”, señaló.
Además, Salgado Pineda reconoció a las fuerzas federales de seguridad, “con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región”.
Amigos y familiares velaron este Viernes Santo a Camila. En el velatorio se encuentra adornado con globos blancos, además de que hay varias pancartas donde se exige justicia a las autoridades por el asesinato de la niña 8 años de edad.
La Fiscalía de Guerrero detalló el jueves por la noche que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la menor de ocho años de edad, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.
En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.
La tarde del jueves se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este último municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.