La pasión y fe se desbordó en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula donde miles de personas tomaron parte en las representaciones del Viacrucis, cada uno fue diferente y las familias pudieron participar en estas actividades religiosas.
En San Pedro Cholula desde muy temprano comenzaron las preparaciones para el viacrucis con la colocación de las tradicionales alfombras que son un homenaje a las imágenes que atraviesan y participan en el recorrido. Alfombras de aserrín fueron las que adornaron el paso de más de cinco mil personas, que es el número que se estima participó en esta celebración.
Estas alfombras hechas en las diferentes calles dieron color a esta celebración de la fe y uno de los momentos especiales, fue cuando se liberó al preso, en esta ocasión el funcionario cholulteca, Juan Manuel Reyes dio vida a este personaje, ofreciéndose como voluntario.
Fue en la Capilla Real donde arribó el contingente, mismo que escuchó las siete palabras y con ello se dio por concluida esta actividad.
En Santa María Tonantzintla, una de las localidades donde se vive la pasión y muerte del redentor, se representó con la Corporación de la Judea los capítulos más importantes de la crucifixión y muerte de Jesús, cientos de jóvenes se sumaron a la representación 158.
Esta celebración concluye más tarde puesto que a las 20 horas están arribando al zócalo de la localidad con la tercera caída y posteriormente se escuchan las siete palabras.