Estados Unidos ha declarado estado de emergencia, debido a este fenómeno del 8 de abril de 2024. El próximo lunes 8 de abril, América del Norte será testigo de un sorpréndete eclipse solar, que va a oscurecer durante unos minutos al mundo. Sin embargo, debido a la magnitud del evento, hay una zona de Estados Unidos que ha declarado estado de emergencia debido a este evento.
Hay que recordar que se espera que el eclipse solar 2024 sea uno de los fenómenos más importantes del mundo, con millones de personas ansiosas por observarlo.
Es por este motivo que el condado de Bell, en Texas, Estados Unidos, se ha declarado un “estado de desastre local”, ante la expectativa de un gran aumento de visitantes.
Ante la llegada del eclipse, las autoridades de Bell en Texas han pedido a los residentes prepararse para el eclipse solar con anticipación con el objetivo de gestionar de forma eficiente la esperada afluencia de hasta 200 mil visitantes en el condado, pues de acuerdo a lo asegurado por la NASA, este será el mejor lugar de Estados Unidos para observar el fenómeno.
Ante la inminente llegada de turistas y visitantes de todo el mundo, las autoridades del condado de Kaufman, localizado al este de Dallas, han proclamado un estado de emergencia.
Esta declaración estará en vigor desde el viernes 5 hasta el 9 de abril, un día después del paso del fenómeno por el planeta.
Las preparaciones previo a este evento incluyen reservar alojamiento, planificar rutas de viajes y obtener gafas especiales para eclipses.
ESTOS SON LOS ESTADOS DE MÉXICO DONDE SE PODRÁ DISFRUTAR MEJOR EL ECLIPSE
Uno de los lugares privilegiados para ver el eclipse será México. Si bien es cierto que el eclipse de abril 2024 se trata de un evento único, el país azteca será el favorito para ver el fenómeno de acuerdo a la NASA, que identificó a Mazatlán, Sinaloa como el mejor lugar del mundo para verlo, por una sencilla y poderosa razón: reúne la mejor combinación de varios factores, como duración máxima, claridad del cielo y ubicación geográfica.
Si bien es cierto que Mazatlán ha sido designado como el mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar 2024, hay otras zonas que también tendrán una gran vista del evento:
Durango
Torreón, Coahuila
Monclova, Coahuila