En terminales del RUTA como Paseo Bravo de la Línea 2, fue colocado un módulo de atención contra la violencia donde se comparte información y asesoría para quien la requiera.
Dicha situación es como apoyo a la sociedad, sobre todo, a las féminas que sufren algún tipo de violencia para que se dirijan a estos módulos y expongan sus casos para que les otorgue una pronta respuesta.
En un recorrido realizado por dicho medio en este paradero, una persona estaba al frente de dicho módulo quien entregaba trípticos en especial a las féminas, con la intención de darle a conocer información sobre los diferentes tipos de violencia que pueden sufrir y cómo deben de actual o dirigirse.
La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo. Se producen muchos casos cada día en todos los rincones del planeta.
Este tipo de violencia tiene graves consecuencias físicas, económicas y psicológicas sobre las mujeres y las niñas, tanto a corto como a largo plazo, al impedirles participar plenamente y en pie de igualdad en la sociedad.