Los poblanos tuvieron que esperar cerca de 33 años para presenciar un eclipse solar total, entonces el momento era especial y no se lo podían perder, ya que fue un acontecimiento único en el mundo.
Es así que grandes y chicos disfrutaron este momento histórico, por lo que en el zócalo de Puebla se instalaron variedad de telescopios y otras opciones para vivir la experiencia de verlo en vivo y de forma segura.
Varias personas acudieron al primer cuadro de la ciudad con sofisticados telescopios, otros más lo hicieron con lentes especiales y hay quienes llegaron con una simple hoja en la mano, la cual presentaba un hoyito por el cual se proyectaba en el pavimento el eclipse.
Después de las 11:00 horas la expectación fue creciendo entre las cientos de personas que acudieron el zócalo porque simplemente estaban ante un hecho histórico, además, con la tecnología que se contaba hace 33 años no se comparaba con la que existe actualmente.
Luego de 33 años del último eclipse solar total, que pudo ser apreciado en el país el 11 de julio de 1991, este lunes ocho de abril se vivió de nuevo esta experiencia, y el próximo ocurrirá hasta el 30 de marzo de 2052. Aunque la espera será larga, habrá otros fenómenos astronómicos de menor visibilidad.
En el caso de la ciudad de Puebla fue en punto de las 10:57 cuando se comenzó a percibir el eclipse, a las 12:15 tuvo una fase total con un 76 por ciento de magnitud.