pesar de que aún no hay actualizaciones ni avances visibles en el mantenimiento a la Estrella de Puebla, nuevamente se observa movimiento de trabajadores en la obra.
Dicho atractivo se ha mantenido por meses parado y se esperaba que con el mantenimiento por estas ya estuviera funcionando en beneficio de poblanos, así como de paseantes nacionales e internacionales.
Es así que la reapertura de la Estrella de Puebla se ha ido posponiendo desde finales el 2023, por lo que los trabajos de mantenimiento serán aún más precisos para privilegiar la seguridad de los visitantes.
Mientras no queda listo dicho atractivo, como parte del proyecto integral se realizan trabajos de mantenimiento en la zona.
Esta situación se debe básicamente a un retraso en los trabajos de rehabilitación de la que es objeto, por lo que ya no fue habilitada al público a finales del pasado mes de enero, como estaba previsto.
El proyecto para la reactivación de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, considera además la instalación de un Carrousel de dos niveles, zona de “snacks”, foro al aire libre y una cafetería.
Aun que se había considerado este inicio de año para reactivar la Estrella, al revisar las ruedas de la atracción se detectó un desgaste mayor, por lo que fueron enviadas a una laboratorio para su evaluación y que una empresa certificada defina si son reacondicionadas o sustituidas.