El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que se “ve muy lejano” un motivo político en el asesinato de Néstor Amir Mora González, cantante conocido como el Dandy de la Cumbia.
El intérprete simpatizaba con el partido Morena y se interesaba por la alcaldía de Olintla, de donde era originario.
En imágenes que él publicaba en redes sociales se le ve con candidatos e incluso portaba prendas con la leyenda de ese partido.
Este lunes, el mandatario estatal dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y no se descarta ninguna línea de investigación.
“Pero por el momento lo político se ve muy lejano de que pudiera tener algún tipo de nexo en ello, esperemos que la Fiscalía pronto de respuesta inmediata a este tipo de situaciones y de hechos, que sin duda nos lastiman, y que es un tema visible. Es importante que haya mucha claridad y que se esclarezca”, indicó en conferencia de prensa.
El crimen ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo 14 de abril, en la carretera Valsequillo-Tecali, a la altura del kilómetro 3.5.
La víctima viajaba en una camioneta tipo Hummer, de color gris, con placas de Tamaulipas, en dirección de Puebla a Tecali.
A la altura de la presidencia de la inspectoría de San Baltazar Torija y una escuela primaria, sujetos en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y luego escaparon.