Uno de los puntos del pliego petitorio del magisterio es el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, mismo que se trató en la reunión con el mandatario en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el 3 de junio, un día después de la jornada electoral, reveló la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Uno de los puntos del pliego petitorio que emitió el magisterio es el esclarecimiento del caso Iguala, mismo que se trató en la reunión con el mandatario en Palacio Nacional.
Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE, reveló a los medios que el presidente López Obrador les pidió su intermediación con los padres de los normalistas para que se realice el encuentro.
El presidente López Obrador ha manifestado su deseo de un encuentro sin abogados u organizaciones de derechos humanos, pero el dirigente magisterial sostuvo que el mandatario ahora está dispuesto a reunirse con los padres “independientemente de ese punto”.