Seis distribuidores de medicamentos que operan en el estado de Puebla están incluidos en la Relación de distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regulación sanitaria que elabora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
Los establecimientos son incluidos en el listado ya sea por no contar con autorización o incumplir requerimientos normativos de infraestructura, documentación, personal o equipamiento.
En la relación aparecen Raúl Andrei Tlapanco Balderas y Distribuidora de Medicamentos/Ethel Fonseca Ramírez debido a que la Cofepris no pudo constatar las condiciones sanitarias de sus establecimientos; y por no contar con aviso de funcionamiento están incluidas Distribuidores Dicza, Estetoscopios Puebla, Grupo Farmacéutico Internacional Gamalop SA de CV.
El caso más grave es el de Santa Fe distribuidor Médico que de acuerdo con la Cofepris, ya se encuentra suspendido. En la Relación de distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regulación sanitaria, actualizada al 10 de abril de este año, están incluidos 157 establecimientos de todo el país.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios los seis distribuidores aún pueden regularizar su situación. La última actualización que hizo en 2023 sólo aparecía como nueva en la lista Distribuidora de Medicamentos/Ethel Fonseca Ramírez