El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se desmarcó de Eukid Castañón Herrera, ex operador político y principal hombre de confianza de Rafael Moreno Valle, tras asegurar que no es parte de su partido y ninguno de sus candidatos lo contrató como asesor de campaña.
Sin embargo, la dirigente estatal del partido en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo expuso que confía en que es inocente de los delitos por los que fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), y por los cuales estuvo en prisión.
La dirigente, sostuvo que las autoridades federales tienen la obligación de investigar si las denuncias puestas en contra del expolítico tienen fundamento, no así a su partido ni a sus militantes.
El ex diputado federal Eukid Castañón fue denunciado por supuesto peculado y desvío de recursos por 568 millones de pesos, y estas acusaciones fueron recordadas por la alianza del PAN, PRI y PRD el pasado lunes.
“Hay que esperar a que las autoridades competentes saquen los resultados de estas denuncias, si es que proceden, porque dudo mucho que procedan también, entonces estaremos atentos”, aseveró la presidenta morenista.
A ello se sumó la postura de Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena Puebla, que afirmó que ningún candidato a nivel federal o local de la coalición Sigamos Haciendo Historia contrató a Eukid Castañón como asesor, ni tampoco hizo o solicitó su registro como militante.
“Hasta ahora no tenemos la información, de acuerdo a lo que nos han dado los candidatos, no tenemos ningún reporte de que esté operando para Morena. Entonces hay que preguntarles a los candidatos, pero hasta ahora no tenemos nada”, dijo Guerrero.
Cabe recordar que Eukid Castañón fue uno de los hombres de mayor confianza para el ex gobernador Rafael Moreno Valle, pero tras su muerte, quedó excluido de la vida política local.