Como parte del proyecto “Sendela” para relanzar La Estrella de Puebla, desde esta semana ya inició la instalación de un carrusel de doble piso, que formará parte de las atracciones en la zona de Angelópolis.
Si bien no se ha hecho el anuncio oficial, a través de redes sociales comenzaron a darse adelantos del concepto que tendrá la zona, la cual se complementará con un circuito para bicicletas, para scooters y locales de comida.
En enero pasado, Rafael Pérez Xilot, director del organismo Convenciones y Parques en la entidad, dijo que el proyecto para la reactivación de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, consideraba además la instalación de un carrusel de dos niveles.
Por ello, desde esta semana comenzó la instalación y ya puede verse en el Parque Lineal ubicado frente al Centro Comercial Angelópolis.
Apenas el martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Estrella de Puebla será reabierta para el mes de agosto, debido a que los trabajos se retrasaron por el cambio de rodamientos, ya que antes eran de madera y ahora serán de concreto y acero.
El proyecto se integra con el plan de movilidad de la avenida Osa Mayor y a su vez con el de la Vía Atlixcáyotl, que inició desde el año pasado.
Hasta ahora no se ha informado del costo que tendrán tanto la Estrella de Puebla como el Carrusel, ni la fecha exacta de su apertura.