Un grupo de personas se manifestó afuera de la empresa Autofin sucursal Puebla, por presunto fraude, ya que alegan que la compañía no les ha entregado los vehículos por los cuales ya han pagado enganches y mensualidades.
Cerca de las oficinas de Autofin, ubicadas en la calle 5 Norte entre avenida Reforma y 2 Poniente en Puebla, alrededor de 15 transportistas se manifestaron, señalando que habían adquirido 125 vehículos modelo March y camionetas Urban desde el año 2022 para diferentes rutas de transporte público.
Álvaro Jiménez, uno de los afectados, indicó que ha cubierto el 50% del costo de varias camionetas que adquirió, pero la empresa se ha negado a entregarle los vehículos. Por su parte, Luis Vélez señaló que Autofin se niega a reembolsarles el dinero, argumentando cláusulas en los contratos que hacen prácticamente imposible la devolución.
La mayoría de los contratos de los transportistas fueron firmados en julio de 2022, aunque algunos se registraron con anterioridad. Entre las justificaciones que Autofin ha ofrecido a los transportistas se encuentran la escasez de vehículos debido a la pandemia de Covid-19 y los sismos que han afectado a México.
Los transportistas han advertido a otras personas sobre los riesgos de adquirir autos o camionetas en esta empresa. Además, temen perder las concesiones de sus unidades, ya que tardaron cuatro años en obtener los permisos y aún no cuentan con ellos para comenzar a trabajar.
Esta no es la primera vez que Autofin enfrenta acusaciones de fraude. El 19 de octubre de 2022, varios clientes denunciaron supuestos fraudes en créditos automotrices en Puebla. Las víctimas realizaron pagos que oscilaban entre 10 mil, 20 mil y hasta 80 mil pesos con la expectativa de recibir sus vehículos, pero estos nunca les fueron entregados.